Anarika Nevárez

Anarika Nevárez

Soy Anarika Nevárez, antropóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y maestra en Antropología Social por la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México. En la actualidad, estudiante de Filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Mis pasiones: La docencia, la Antropología y la Filosofía.

He trabajado desde 2016 como docente en el nivel medio superior impartiendo las materias del bloque histórico-social y humanístico. Tuve la fortuna de ejercitar habilidades en docencia universitaria, administración escolar y vinculación institucional dentro de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México. También me he desempeñado como investigadora independiente.

La docencia me da propósito, me preparo cada día para que los y las adolescentes desarrollen un pensamiento crítico y propositivo ante las condiciones sociales, políticas y económicas de México y el mundo. Como antropóloga, considero que el estudio de lo culturalmente lejano es una ventana para el aprendizaje y el cambio social y procuro invitarles a mirar hacia otros horizontes con atención humilde.

Como facilitadora, acompaño la ruta de aprendizaje de las y los estudiantes, ayudándoles a comprender procesos y a abrazar valores éticos para la defensa de la dignidad y la libertad humana. Me intereso, pues, en la formación de personas, más que de gremios. Creo en la libertad como el principio de responsabilidad y en el desarrollo de la conciencia ética como su consecuencia. Considero que la adolescencia es un gran momento para contemplar, reflexionar y pensarnos en un mundo más amable.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Mostrar todas las notas

Aliados

Copachisa
PIMSA
Centro de inteligencia Artificial
Creatronix
WhatsApp WhatsApp