Martha Baca Trespalacios

Martha Baca Trespalacios

Soy Martha Baca Trespalacios psicóloga educativa, en diferentes etapas de mi vida he tenido la suerte de participar en proyectos innovadores en educación, la empresa y organizaciones de la sociedad civil, dos proyectos que han marcado mi vida profesional fue el trabajar con niños desertores de la primaria en un proyecto totalmente disruptivo para la época y con grandes resultados.

Trabajar en Altec una maquiladora donde se producían autoestéreos para los carros de Ford, ¡tenían para casete imagínate! Ahí conocí los impactos impresionantes de la tarea del diseño organizacional y el establecimiento de culturas fuertes para lograr cosas que yo no imaginaba, por lo que estudie Desarrollo Organizacional y he participado en empresas en proyectos de procesos humanos dentro y fuera como consultora.

Fui afortunada de contar con la invitación de las religiosas del Sagrado Corazón para dirigir su escuela en la ciudad de México, diez años llenos de retos, una experiencia de aprendizaje maravillosa y compartiendo la vida con personas talentosas y de gran corazón.

He sido coach de directivos, empresarios y jóvenes, siempre impresionada de ver el gran potencial que tenemos las personas para redescubrir nuevos caminos.

He sido invitada a dar clases en la Universidad Panamericana en la Ciudad de México en la facultad de pedagogía en el tema de diseño de Modelos Educativos.

Colaboro con el Centro de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil como directora y asesora. Es un privilegio acompañar a organizaciones en el cumplimiento de su misión donde he sido testigo del gran compromiso ciudadano que tenemos en Chihuahua, así como de los grandes retos para aprender a vivir la democracia y trabajar para tener una sociedad buena para todos.

Soy consejera de la Fundación para la Reconciliación en México, esta invitación me llena de ilusión al participar en una propuesta que estoy segura es y será constructora de paz para mi país y donde colaboro con grandes personas que admiro y disfruto de su amistad.

Fundar Proyecto T es un privilegio que la vida y muchas personas generosas que con su confianza han hecho esto posible. Creo que estamos en el momento perfecto para darle a los jóvenes de nuestra ciudad la oportunidad de una educación para este nuevo milenio.

Ser testigo de los descubrimientos de las personas y grupos en las organizaciones es mi pasión, así como poder contribuir a construir una cultura de abundancia donde todos aportemos nuestros talentos y disfrutemos de las diferencias para hacer grandes cosas y seamos felices.

Además, tengo el privilegio de ser mamá de Agus.

 

Balance: alma, mente, cuerpo, corazón.

Comparte esta nota en tus redes sociales
Mostrar todas las notas

Aliados

Copachisa
PIMSA
Centro de inteligencia Artificial
Creatronix
WhatsApp WhatsApp